INTERROGACION-C.jpg

La defensa de los primos Franqui Flores y Efraín Campos Flores (quienes fuesen declarados culpables de tratar de traficar droga a los EE.UU), en la corte de Nueva York demostró durante el juicio varias dudas razonables al jurado, las cuales desvinculaban a los ciudadanos venezolanos de conspirar en la colocación de droga en ese país, una de ellas tiene que ver con el desconocimiento de los jóvenes con el manejo y tráfico de estupefacientes.

 

Tanto Franqui como Efraín fueron declarados culpables sin pruebas contundentes, por motivaciones políticas y no criminalístas ni jurídicas.

 

El argumento de la defensa establece que los informantes de la DEA fueron los que se acercaron a los primos Flores y Campos con la incitación de hacer un envío de droga a los EE.UU. En tanto: “No son culpables porque nunca tuvieron la intención, o la capacidad de entregar una enorme cantidad de drogas”, fue en parte el argumento de la defensa y según se extrae directamente del expediente del caso.

 

Uno de estos informantes declaró que recibió instrucciones precisas de agentes de la DEA de mencionar en la conversación con los primos, luego del contacto, a manera de provocación a los EE.UU. como destino del cargamento, descartando así que la mención haya provenido de los jóvenes.

 

Prueba de ello -indicó la defensa- está en la declaración del informante cuando mencionó además sentirse “agradado” de que las personas a contactar eran familiares de la primera dama de Venezuela pues “suponía más paga”.

 

(LaIguana.TV)