El grupo de militares capturados en horas de la madrugada de este lunes, tras protagonizar una situación irregular en el Regimiento de Seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en San José, Cotiza, confesaron que fueron víctimas de engaños para cometer dichas acciones desestabilizadoras.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter: “Obligados a confinarse en Cotiza, el grupo de asaltantes fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo récord, ya están confesando detalles, lo primero que dijeron fue que les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, que los habían engañado”.

 

En otro mensaje, el dirigente revolucionario destacó la eficiente labor realizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que logró frenar rápidamente las pretensiones violentas de este grupo de “traidores a la patria”, cuyo objetivo era generar violencia y zozobra en la población.

 

“Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la patria, quienes sin éxito atentaron contra la paz de la República”, subrayó.

 

Asimismo, resaltó que el proceso de captura se llevó a cabo con absoluto respeto de los derechos humanos, “pero con la fuerza y firmeza que la ocasión amerita”, para dar respuesta a los “ataques contra la patria y su institucionalidad, vengan de donde vengan”.

 

Recordemos que en la madrugada de este lunes un total de catorce efectivos castrenses fueron detenidos, luego de asaltar y secuestrar a varios oficiales dentro de un comando militar en Petare y se atrincheraran dentro de la Unidad Especial de Seguridad ubicada en Cotiza, donde fueron neutralizados y capturados.

 

 

(LaIguana.TV)