cuadro-foot.jpg

Este miércoles 23 de noviembre, en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el Zulia FC derrotó a los Rojos del Ávila 2 por 1 en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura y se enfrentará en la gran final al Deportivo Táchira.

 

El equipo petrolero se fue arriba en el marcador apenas a los 14 minutos, gracias a un golazo de Jefferson Savarino, quien batió a Wuilker Fariñéz con un preciso remate que se coló en el ángulo.

 

Caracas trató de reaccionar, pero fue Zulia FC quien volvió a golpear. Tras irse al descanso, los zulianos pusieron el 2-0 en el marcador gracias a un penalti que cobró el argentino Luciano Guaycochea en el minuto 56.

 

Los demonios rojos descontaron por intermedio de Robert Hernández, quien batió por lo bajo al portero petrolero, Edixson González en el minuto 74, sin embargo, no pudieron empatar o dar vuelta al marcador, por lo que Zulia accedió a la final.

 

El conjunto zuliano se enfrentará al aurinegro en sendos partidos para definir el campeón del Clausura: la ida el día domingo 27 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo y la vuelta el 30 de noviembre, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

 

(LaIguana.TV)