El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, informó durante su programa Con el Mazo Dando sobre un nuevo plan de la derecha cuyo trasfondo es una nueva arremetida de acciones violentas previstas para el próximo 6 de diciembre.

 

La noche del miércoles 23 de noviembre, Cabello denunció que este intento es una continuación del plan Rock and roll, con el cual la oposición  quería accionar una fórmula golpista para derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro, los días 26, 27 y 28 de octubre a través del “referendo revocatorio popular”.  

 

Por este plan Rock and roll “está detenido el concejal José Vicente García, casualmente, militante de Voluntad Popular, quien aportó muchos detalles y vinculaciones de otros”, señaló Cabello, alertando que casi un mes después, vuelve a activarse por parte del dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz.

 

Precisó que este plan se inició el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, con la intención de recolectar firmas “pero nos hemos enterado que desde ya están activadas las trampas y las firmas chimbas de fallecidos, de menores de edad y de paso, hasta de extranjeros con cédulas falsas”, dijo.

 

“Como parte de esta fase golpista, luego de la recolección de firmas con fachada de revocatorio popular, el 5 de diciembre anunciarán la recolección de 10 millones de firmas ilegales, las cuales serán avaladas por unos supuestos notables quienes harán las veces de usurpadores del Consejo Nacional Electoral”, explicó el parlamentario.

 

Asimismo, advirtió que para golpear el proceso de diálogo, la Mesa de la Unidad Democrática tiene previsto para el próximo martes 6 de diciembre, una movilización hacia la Nunciatura Apostólica en Caracas, que se ha planteado redireccionar a Miraflores durante reuniones secretas donde participa Freddy Guevara y David Smolansky.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-bihind.jpg