fbpx
#LoÚltimo
“están secuestrados por EE.UU.”: Diosdado se pronunció sobre caso de sobrinos Flores
Noviembre 24, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-hug.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, se solidarizó la noche de este miércoles con el Presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, ante el “secuestro” de dos de sus familiares en Estados Unidos.

 

“Toda mi solidaridad absoluta con Cilia Flores y Nicolás Maduro por el ataque que tienen contra ellos (…) La derecha no respeta códigos éticos de política, entre ellos, el que la familia no se toca, la familia es caca; ellos (la derecha) no, es un ataque contra Cilia, cuando, en todo caso, de haber una situación de un hecho son responsabilidades individuales, de haber, que no existe, porque esos muchachos, para mí, están secuestrados por Estados Unidos”, recalcó Cabello durante la edición Nº 135 de su programa semanal Con el Mazo Dando, en alusión a las acusaciones de narcotráfico que pesan sobre los sobrinos Flores.

 

En este contexto, subrayó el riesgo que constituyen los ataques a la familia en el ámbito político, cuando se carece de argumentos.

 

“¿Qué pasa si nosotros vamos al ojo por ojo? ¿Qué pasa si tú te metes con mi familia y yo me meto con tu familia? La guerra, nosotros no queremos eso, exigimos respeto y si no tienen argumentos políticos con los cuales debatir no se metan con la familia, la familia es sagrada, nosotros jamás y nunca haríamos algo parecido”, acotó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde Elorza, estado Apure.

 

Informantes en el caso cobraron 2 millones de dólares de la DEA

Los informantes, sobre cuyo testimonio se fundamenta el caso contra los venezolanos Franqui Flores y Efraín Campos Flores en una corte de Nueva York, recibieron pagos de la DEA (fuerza antidrogas de EEUU) por una suma cercana a los 2 millones de dólares, según revelaron ellos mismos durante las audiencias del juicio, reseña el sitio Web La Tabla.

 

De acuerdo con la defensa de los dos primos aprehendidos en Haití en noviembre pasado, los supuestos testigos de la conspiración para introducir narcóticos prohibidos a EEUU no podrían considerarse confiables puesto que son “informantes tarifados de la DEA”.

 

Incluso, especifican los argumentos presentados, se trataría de trabajadores de la agencia policial, quienes testificaron que durante su relación con la misma recibieron cantidades de dinero que suman casi 2 millones de dólares. De hecho, uno de ellos explicó en la corte que se sintió contento al saber que las personas con la cual la DEA los estaba enviando a reunirse eran familiares de la primera dama de Venezuela, porque al ser un caso de perfil alto, eso significaba que le podían pagar más.

 

El dato forma parte de una serie de siete argumentos usados por la defensa para que el jurado los considerara como elementos para sustentar la existencia de duda razonable y que fueron obtenidos por LaTabla.com.

 

(Con el Mazo Dando)

sustento-consuelo.jpg