El Gobierno de El Salvador manifestó su “total respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, a la vez que hizo un llamado a los demás países a que no se inmiscuyan en los asuntos internos de la nación bolivarianas, pues los problemas “deben resolverse sin injerencia extranjera”.

 

Este jueves 24 de enero fue publicado un comunicado de prensa en el que señala que el mandatario de es este país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén, expresó su apoyo a Maduro.

 

Señalan además que “El Salvador desconoce absolutamente a Juan Guaidó y rechaza su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela”.

 

En el referido texto se envía “un abrazo solidario al pueblo venezolano”, al tiempo que manifiestan que se suman “al concierto de naciones que respaldan la iniciativa de solución de este conflicto sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana”.

 

Asimismo, recuerdan que el “presidente Maduro ganó las elecciones en mayo de 2018 con el respaldo de más del 60 % de los votos, constituyéndose así su Gobierno como el único legítimo”.

 

(LaIguana.TV)