Tras la nota del consejero de Seguridad de Trump que abrió la posibilidad de que 5.000 soldados estadounidenses llegasen a Colombia se ha desatado un tsunami político y diplomático. ¿Qué quiso decir Uribe con que Colombia necesita un «apoyo logístico» de Estados Unidos?

 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe señaló que es importante apoyo logístico de USA para enfrentar amenaza narcoterrorista Si bien el senador Uribe no es una voz oficial del gobierno es ampliamente conocida su influencia en él al ser el padrino político del presidente Iván Duque.

 

La nota del consejero de Seguridad de Donald Trump, John Bolton, ha levantado un tsunami político y diplomático. «5.000 soldados en Colombia», estaba escrito en su blog de notas. 

 

En su cuenta de Twitter Uribe aseguró que “Colombia no necesita soldados norteamericanos, pero es muy importante el apoyo logístico de los USA para enfrentar la amenaza narcoterrorista”. 

 

Si bien el senador Uribe no es una voz oficial del gobierno es ampliamente conocida su influencia en él al ser el padrino político del presidente Iván Duque y el líder del Centro Democrático.

 

Las palabras de Uribe tienen una amplia resonancia. Pero la principal pregunta es a qué se refiere con el “apoyo logístico” de Estados Unidosen medio de la crisis venezolana. Según la senadora María Fernanda Cabal, aunque cree que se ha “generado una especulación sin ninguna certeza”, dicho apoyo logístico sería más técnico que militar.

 

(Globovision)