El excandidato presidencial, Henrique Capriles, reveló varias de las situaciones que se dieron dentro de la oposición en torno a la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela.

 

“Se juramentó presidente interino de Venezuela, pese a que la mayoría de los partidos opositores se oponía a esa opción”, aseveró el dos veces candidato presidencial ante medios de comunicación. “Cuando Guaidó toma posesión de la Asamblea, la posición mayoritaria dentro de la oposición venezolana era que Guaidó no debía autojuramentarse como presidente”, recalcó.

 

Declaró que el acto realizado el 23 de enero lo sorprendió. “Se consideraba que eso podía desencadenar en una confrontación política. Había la duda dentro de la oposición que ese acto público trajera la consecuencia (que) el gobierno cerrara la Asamblea Nacional. Viene el 23 de enero y Juan se juramenta. No teníamos la información. Sorprendió a muchos dirigentes”, señaló.

 

En este sentido, también ha causado sorpresa el apoyo internacional que ha recibido el parlamentario. Indicó que en las cuentas de la oposición solo tenía el respaldo seguro de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

 

“Algunos dicen que este es un plan que hemos orquestado: eso no es verdad, porque la cuenta de la oposición era (solo) Brasil, Estados Unidos y Colombia, en términos de reconocimiento a Guaidó, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Todos estamos sorprendidos del efecto dominó que ha habido”, contó Capriles.

 

(LaIguana.TV)