Este martes, el comunicador social y doctor en filosofía política, Miguel Pérez Pirela, hizo un llamado de alerta ante la crítica situación en la que se encuentra inmersa Venezuela, en medio de un escenario pre-bélico que tiene como tema de fondo el poder sobre los recursos energéticos a nivel mundial.

 

A continuación le dejamos las frases más contundentes del análisis del director del portal LaIguana.TV:

 

«De parte y parte hay responsabilidades, pero venimos de República Dominicana donde casi se llega a un acuerdo. Ahora mismo estamos en un escenario pre-bélico».

 

«Vienen dos trenes en alta velocidad y Venezuela representa los rieles».

 

«Hay una confrontación incluso internacional sobre el tema energético y el campo de batalla es el propio pueblo de Venezuela».

 

La presión internacional nace en el momento en que Chávez llega al poder, ejercida por EEUU, Canadá y parte de la UE, esto no es un partido de fichitas, debemos dejar detrás el vicio de lo cuantitativo para discutir más lo cualitativo».

 

«No se trata de un tema de una persona, se trata de cuáles son los tiempos constitucionales para salir de una persona, el respeto de los tiempos constitucionales». 

 

«Después de la guarimba muchos personeros de la oposición desaparecieron con más del 85% de los venezolanos en contra y luego aparecen con un nuevo discurso renovado y se permiten crear en dos semanas una figura como Guaidó cayendo en el rol del personalismo». 

 

«Para llegar a un acuerdo no tenemos que ir para atrás tenemos que ir para adelante. Y en un acuerdo se gana y se pierde y las partes tienen que entender que es mejor un acuerdo en que figuras políticas pierdan algo  de parte y parte y el pueblo gane».

 

«Yo prefiero un acuerdo «deshonroso» (lo coloco entre comillas) para los políticos de parte y parte que una guerra honrosa entre los venezolanos».

 

«Es muy irónico que gobiernos quieran darle dólares a Venezuela, ¿qué es eso? si nos acaban de quitar Citgo… nos están quitando el oro, bloqueos en Bélgica para medicinas».

 

«Escuchar hablar de ayuda humanitaria me pone los pelos de punta, me hace pensar en Irak, Siria, Afganistan … Hay categorías internacionales que no son anodinas y una de ellas es la ayuda humanitaria».

 

«Cuando digo diálogo, no hago de diálogo bobalicón sino de negociación seria».

 

«Donald Trump escribió un libro sobre la negociación, ¿y cuál es la técnica que describe el libro? hacer entrar en pánico al adversario, y es lo que está pasando. Todos los días el pueblo de Venezuela está sometido a un bombardeo de la amenaza de invasión».

 

«¿Qué hay que negociar? Fechas electorales si es que se van a hacer, fechas de unas elecciones legislativas…»

 

«¿Será que la ONU ayude a que entre una ayuda humanitaria o será que la mejor ayuda humanitaria es desbloquear las cuentas venezolanas y terminar con este bloqueo económico y financiero?»

 

«Aquí hay dos modelos diferentes que están en pugna. Dejemos de jugar con el pueblo venezolano y sentémonos a negociar seriamente, estamos a tiempo».

 

«Ya no es momento de diálogos bobos, ya el mundo entero está en dos bloques que parecen ser irreconciliables».

 

«Cuando uno escucha a los medios opositores parece que Guaidó ya llegó a Miraflores, cuando uno escucha a los medios chavistas para que Miraflores no tiene ningún problema y que tiene al pueblo a sus pies, ni lo uno, ni lo otro»

 

«Perdemos el tiempo al ver quién hizo más, el que llenó Las Mercedes o el que llenó la Av. Bolívar y nos olvidamos que los que son más son los que están en su casa, viendo en cuánto está el kilo de carne o si le llega o no le llega la luz o cuántas camioneticas tiene que agarrar y cuánto cuesta cada caminetica».

 

«La mayoría de los venezolanos queremos vivir en paz en este país».

 

(LaIguana.TV)