cuador-tor.jpg

Las autoridades colombianas han dado nuevos datos sobre el caso de la niña Yuliana Samboní, cuyo asesinato ha sacudido profundamente a Colombia.

 

Tras el arresto del presunto asesino de la pequeña de 7 años, Rafael Uribe Noguera, se ha procedido a analizar el cadáver de la niña, el apartamento donde falleció y las circunstancias que rodearon su muerte.

 

Los encargados del caso han concluido que el crimen fue encubierto por familiares del acusado y que este era plenamente consciente de sus acciones durante las horas en las que torturó y dio muerte a la menor en su domicilio, según la prensa colombiana.

 

Noticias Caracol informó que Uribe Noguera, de 38 años y arquitecto de profesión, fue detenido formalmente este miércoles luego de que la juez encargada de analizar la evidencia revisara fotos que mostraban el maltrato al que fue sometida la niña.

 

Las imágenes del cadáver de la pequeña Yuliana mostraban su rostro cubierto de mordeduras y múltiples golpes en el cuerpo, de acuerdo a ese mismo medio.

 

Además, peritos lograron determinar que el sujeto se dedicó a consumir alcohol y cocaína a partir de las 3:00 p.m., luego de haber capturado y llevado a su apartamento a la menor, a la que secuestró a las 10:00 a.m. del pasado domingo en plena calle de su humilde barrio y ante la mirada atónita de dos de sus amiguitos.

 

Según las investigaciones, alguien ayudó a Uribe a limpiar un jacuzzi que tenía rastros de sangre y llevar el cuerpo de la niña al cuarto de máquinas del mismo, donde se intentó esconder el cadáver.

 

Las pesquisas apuntan a los hermanos de Uribe, que respondieron a su llamado de ayuda e intentaron esconder las ropas de la niña y limpiar la escena sin alertar a las autoridades.

 

El acusado enfrenta cargos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento, acusaciones que -según fuentes citadas por la prensa colombiana- ha negado.

 

Por otra parte, los encargados del caso concluyeron que Uribe Noguera había intentado secuestrar a la menor en al menos dos ocasiones más, lo que supuestamente indicaría que actuó con consciencia plena.

 

(peopleenespanol.com)