El embajador de Venezuela en Madrid desde 2013, Mario Isea Bohórquez, aseguró este sábado 09 de febrero que mantiene “una relación normal con las autoridades españolas” a pesar de que el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reconoció al parlamentario opositor Juan Guaidó como «presidente interino» venezolano.

 

“Yo soy el embajador legítimo de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, no hay otro. Yo fui designado en el marco de la convención de Viena, no he recibido mi nombramiento por Twitter”, dijo.

 

Durante una entrevista al diario El País, Isea sostuvo que le resulta incomprensible el viraje de la diplomacia de España en relación a Venezuela. “De promover una opción de diálogo a prácticamente sumarse a una opción injerencista”, añadió.

 

Al ser consultado sobre qué hará si el Gobierno español le retira la inmunidad y los privilegios diplomáticos, indicó que “sería algo inédito”. “Sería la concreción de la violación del Derecho Internacional y un precedente nefasto”, agregó.

 

“Lo que no puede hacer (el Gobierno de España) es decidir quién sea el embajador de Venezuela. Al embajador de la República Bolivariana de Venezuela lo nombra el Gobierno legítimo de Venezuela”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)