El alcalde del municipio Bolívar en San Antonio del Táchira, William Gómez, ofreció declaraciones exclusivas al equipo reporteril de Laiguana.TV, descartando que haya actualmente un cierre de frontera, tal y como ha querido hacer ver la canalla mediática de la derecha nacional e internacional.

 

El funcionario ofreció datos oficiales que indican que diariamente entre 27 mil y 40 mil personas cruzan el puente fronterizo Simón Bolívar que une a ambas naciones. El paso regular se da entre las 6 am y las 10 am y en la tarde de 4 pm a 8 pm.

 

Explicó que la mayoría de los venezolanos que hacen este paso, cruzan la frontera para hacer mercado, comprar medicamentos, repuestos o algún otro rubro que se haya visto notablemente afectado por el bloqueo que actualmente sufre Venezuela.

 

Del mismo modo, sostuvo que las oficinas aduaneras continúan haciendo sus procesos de importación, exportación y tránsito. Las instalaciones laboran normalmente durante el día y durante la noche se autoriza el paso de vehículos de carga pesada. «Diariamente pasan entre 15 y 20 gandolas por cada uno de los puentes», afirmó.

 

Reiteró además que el puente Tienditas, sobre el cual se montó un fake news para simular que había sido cerrado, en realidad nunca ha estado operando. Gómez explicó que las autoridades, tanto venezolanas como colombianas, aún no han concretado la permisología para activar este puente como un paso fronterizo internacional.

 

(Laiguana.TV)