El equipo de finanzas del parlamentario opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, planteó este viernes 1 de marzo realizar el pago de los intereses del bono de Petróleos de Venezuela  (Pdvsa) para 2020 mediante respaldo de la refinadora criolla Citgo.

 

Según reseñó el medio especializado estadounidense Bloomberg, la comisión solicitará la autorización al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para realizar el pago de los 71 millones de dólares, cuya deuda tiene como fecha de vencimiento el 27 de abril de 2019.

 

“Todas las obligaciones serán cumplidas ya que son clave para la protección de los bienes del Estado”, dijo José Ignacio Hernández, recién nombrado Procurador General en EEUU por Guaidó, en una entrevista telefónica con Bloomberg.

 

“La cuenta de custodia de Citgo puede contener hasta $ 560 millones, según una de las personas, que pidió no ser identificada para discutir las deliberaciones internas. Pero para usar el dinero para el pago de los bonos, el equipo de Guaidó necesitaría una aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU. La gente dice que continúan las discusiones entre el equipo de Guaidó sobre estrategias legales y de deuda”, indicó el medio.

 

(LaIguana.TV)