deaaad.jpg

La mañana de este jueves 29 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida del general retirado Alberto Silva Bohórquez, en un apartamento del edificio Coribaita ubicado en la calle Los Apamates de Caracas, entre la urbanización La Florida y Sabana Grande.

 

El cadáver del septuagenario fue encontrado envuelto en un edredón, luego de que vecinos llamaran a los bomberos al notar el mal olor que se desprendía del apartamento. Estos al llegar, procedieron a abrir la puerta y consiguieron el cadáver del ciudadano en la entrada.

 

Según reportaron otros medios, Silva Bohórquez era presidente ejecutivo de una industria de refrigeración y climatización.

 

El pasado jueves 22 de diciembre, en horas de la noche, Silva Bohórquez fue escoltado hasta el apartamento, que habría sido alquilado el lunes 19 de diciembre.

 

Desde entonces estaba desaparecido y no respondía el teléfono, además, su vehículo no apareció en el estacionamiento.

 

De acuerdo al testimonio de los vecinos, una de las últimas personas que podría haberlo visto con vida sería un joven que trabajaba para él. 

 

El general retirado fue comandante del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional, y director de Seguridad de las instalaciones petroleras y mineras del país.

 

Silva Bohórquez fue fiscal militar ante la Corte Marcial de las Fuerzas Armadas de Venezuela, en el juicio contra los militares que participaron en el intento de golpe de estado encabezado por el Comandante Hugo Chávez.

 

Además fue fiscal en el caso de La Masacre del Amparo, en el que formuló cargos por homicidio intencional con responsabilidad correspectiva contra 14 militares y policías, responsables de la muerte de 14 campesinos en el año 1988 en la zona conocida como Caño la Colorada, en el estado Apure.

 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  se acercó al lugar para desarrollar las investigaciones correspondientes.

 

(LaIguana.TV)