Durante la alocución que ofreciera este jueves el presidente Nicolás Maduro, se ofreció un balance sobre lo alcanzado en cuanto a lo que ha sido la inversión social este 2016 en Venezuela, alrededor de un 71% lo que calificó el Primer Mandatario como “exitosa”.

 

En ese sentido especial énfasis se hizo en lo que refiere a una de las Grande Misiones más emblemáticas del proceso bolivariano, como lo es la Gran Misión Barrio Adentro, incrementando la inversión en este sector salud en 1.026%.

 

Barrio Adentro: lo que no cuentan otros medios

 

Vidas salvadas

 

Nacida bajo la presidencia del Comandante Hugo Chávez en 2003 con la implementación de médicos cubanos como venezolanos, así como la creación de infraestructuras en salud como Centros de Diagnósticos en toda la región, hoy día según lo mencionado por el Primer Mandatario Nicolás Maduro, la GMBA ha salvado 1 millón 464 mil personas desde su implementación.

 

Consultas e infraestructuras nuevas

 

Desde su nacimiento, Barrio Adentro ha ofrecido 778 millones de consultas médicas. Así mismo, en el balance destacado la noche del jueves por el presidente Maduro, el nivel en crecimiento de las edificaciones de salud se han incrementado en los últimos 17 años en un 333%.

 

Barrio Adentro 100%

 

Lanzado este mismo año por el presidente Nicolás Maduro con el fin de afianzar y consolidar la atención primaria en un 100%, al menos en ocho estados en los que fue su primera avanzada: Cojedes, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Barinas, Nueva Esparta, Sucre y Guárico.

 

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció la implementación de Barrio Adentro 100% cubrirá en el primer semestre del 2017 todo el país.

 

Los próximos retos de Barrio Adentro 100%

 

Este balance dado por Nicolás Maduro describió algunas aristas a profundizar en el marco de esta gran Misión el venidero año, de las cuales indicó como prioridades las siguientes:

 

1.       Fortalecer administración y gestión de hospitales de todo el país.

2.       Optimizar venta de fármacos.

3.       Dotación de más equipo tecnológico como equipo médico, venezolano y cubano, en la Gran Misión Barrio Adentro a través de Barrio Adentro 100%.

 

Como dato curioso, el presidente Nicolás Maduro aseguró que él mismo se atiende en las instalaciones y bajo el personal médico de Barrio Adentro desde 2003: “Yo desde el año 2003 me atiendo en Barrio Adentro, yo siempre iba a un consultorio en el Guarataro y bueno siempre he tenido atención del sistema de Barrio Adentro”, agregó.

 Otros videos : Barinas

                     Zulia

(LaIguana.TV)

  

 cuadro-barrio.jpg