tdc0202152.jpg

Se han conocido diferentes denuncias de usuarios que no han podido procesar sus compras de bienes y servicios a través del comercio electrónico con divisas, puesto que los bancos han presentados irregularidades y solo se puede hacer la transacción “en algunas horas del día”.

 

Pese a que los bancos han declarado total liquidez para gestionar los pedidos en divisas extranjeras de sus clientes, parece más bien una cuestión de suerte poder llevar a cabo las compras.

 

Según indican funcionarios de atención al cliente de distintas agencias bancarias, los cupos electrónicos se encuentran activos según las regulaciones legales por las que se rigen.

 

Lo recomendable, en caso de que el cliente tenga inconvenientes para realizar la compra, es poseer un saldo a favor de más de 3 mil 600 bolívares en la tarjeta de crédito en la que está asignado el cupo electrónico, explican los bancos.

 

Esto debido a que la entidad bancaria realiza un cobro de comisiones por las transacciones que se realizan, y al no tener disponible el monto para realizar el cobro de dicha comisión, la misma es negada.

 

Igualmente, los nuevos usuarios que quieren activar sus cupos este año deberán esperar hasta finales del mes de febrero para poder procesar su solicitud, ya que la página web del Cencoex, en busca de mejoras, se encuentra actualmente en mantenimiento de la plataforma.

 

(LaIguana.TV)