cuadro-lowww.jpg

Intenso frio invade a la capital andina, en el segundo día del año se presentan las bajas temperaturas; registrándose esta mañana una mínima de 10°C.

 

Debemos resaltar que durante el mes de diciembre se registraron temperaturas muy bajas en esta ciudad, y en el resto de las zonas altas de la entidad merideña, principalmente en las zonas de Páramos con unas mínimas de 7°C y 15°C respectivamente.

 

Durante el último trimestre del año 2017, especialmente entre los meses de noviembre y diciembre se caracterizaron por sus días intensamente soleados, alternando con días de torrenciales lluvias especialmente por las tardes y noches; también presentaron días de intenso clima frío, con neblinas y algunas nevadas en las zonas de altas montañas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su pronóstico y situación general para este lunes 02 de enero de 2017, en el territorio nacional nos informa:

 

Situación General

 

En las regiones: Sur, Llanos Occidentales y Los Andes se prevén intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas. La región Central, en los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, permanecerá con poca nubosidad a parcialmente nublado sin precipitaciones.

 

Mar Caribe

 

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 2,1 metros de altura en el litoral Occidental; de 0,8 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular y entre 0,5 y 1,6 metros de altura en el litoral Central.

 

La temperatura máxima para la ciudad capital Caracas en horas de la tarde se prevé en 28ºC y la mínima en la madrugada fue de 17ºC, de acuerdo con mediciones del instituto.

 

El Inameh refiere que durante este mes de enero predominarán los cielos poco nublados y escasas precipitaciones, «estadísticamente se considera como uno de los meses más secos del año», añade.

 

Pronósticos para Mérida, Portal Web TuTiempo:

 

Para este portal las bajas temperaturas también darán la bienvenida al primer mes del Año Nuevo 2017.

 

(Reporteros comunitarios de Mérida /Aporrea)

 

sustento-17.jpg

sustento-16.jpg

sustento-15.jpg