El Gobierno de los Estados Unidos estaría estudiando la posibilidad de prohibir el uso de las tarjetas Visa Inc, Mastercard Inc, entre otras, en territorio venezolano. Esta información se la habría proporcionado un alto funcionario del referido país a las agencias Reuters y Bloomberg.

 

De imponerse esta medida, ninguna compañía del país del norte podría comprometerse con entidades bancarias que acepten la legalidad del presidente Nicolás Maduro. Este tipo de sanciones, impuestas específicamente por el Ministerio del Tesoro gringo, ya se han ejercido contra países como Rusia, Irán, Siria y Corea del Norte.

 

Estas penalizaciones económicas, que buscarían ejercer coerción sobre los principales aliados de la Revolución Bolivariana, podrían afectar directamente al pueblo venezolano cuando este desee acceder a créditos bancarios. También se verían afectadas las principales empresas públicas y privadas de la nación suramericana, pues mediante este tipo de instrumentos crediticios se realizan la mayoría de las transacciones financieras.

 

“El objetivo de estas sanciones sería seguir privando a Nicolás Maduro el acceso de los fondos, prohibiendo la capacidad de seguir robándole al pueblo venezolano”, habría expresado el funcionario de Washington.

 

(LaIguana.TV)