El periodista estadounidense, ganador del premio Pulitzer en 2014, Glenn Greenwald aseguró que el gobierno de Estados Unidos lo único que busca con sus planes contra Venezuela es acceder a los mercados petroleros, pues esto beneficiaría a la nación norteamericana. 

 

En una entrevista concedida para Democracy Now, el periodista destacó que realmente a Donald Trump no le interesa el pueblo venezolano y advirtió sobre las consecuencias de las acciones que ha emprendido EEUU junto a la derecha venezolana. 

 

«Ellos (EEUU) ni siquiera fingen que su motivo es traer democracia y libertad al pueblo venezolano» (…)  a «Trump no le importa el pueblo venezolano» (…) «Admiten abiertamente que su motivo es el acceso a los mercados petroleros venezolanos y los mercados de capitales, porque eso beneficiaría a EEUU y su oligarquía». 

 

En la entrevista Greenwald señaló que en general, la clase bipartidista de EEUU está unida a Trump, Maco Rubio y John Bolton «mientras intentan implementar un cambio de régimen «en un país que no comprenden, no les importa y solo quieren explotar». 

 

Greenwald comentó que aunque haya críticas hacia el presidente Nicolás Maduro, la pregunta no es si te gusta o no Maduro, sino: «¿Crees que se va a ayudar al pueblo venezolano con la intervención de Donald Trump, John Bolton, Mike Pence, Elliott Abrams ejecutando el cambio de régimen e imponiendo el líder que más le gusta a ellos?. 

 

(LaIguana.TV)