fbpx
#LoÚltimo
“¿Crees que se va a ayudar al pueblo venezolano con la intervención de EEUU y apuntalar al líder que más les guste?”: Ganador del Pulitzer
Marzo 15, 2019 -
La Iguana Google Plus

El periodista estadounidense, ganador del premio Pulitzer en 2014, Glenn Greenwald aseguró que el gobierno de Estados Unidos lo único que busca con sus planes contra Venezuela es acceder a los mercados petroleros, pues esto beneficiaría a la nación norteamericana. 

 

En una entrevista concedida para Democracy Now, el periodista destacó que realmente a Donald Trump no le interesa el pueblo venezolano y advirtió sobre las consecuencias de las acciones que ha emprendido EEUU junto a la derecha venezolana. 

 

“Ellos (EEUU) ni siquiera fingen que su motivo es traer democracia y libertad al pueblo venezolano” (…)  a “Trump no le importa el pueblo venezolano” (…) “Admiten abiertamente que su motivo es el acceso a los mercados petroleros venezolanos y los mercados de capitales, porque eso beneficiaría a EEUU y su oligarquía”. 

 

En la entrevista Greenwald señaló que en general, la clase bipartidista de EEUU está unida a Trump, Maco Rubio y John Bolton “mientras intentan implementar un cambio de régimen “en un país que no comprenden, no les importa y solo quieren explotar”. 

 

Greenwald comentó que aunque haya críticas hacia el presidente Nicolás Maduro, la pregunta no es si te gusta o no Maduro, sino: “¿Crees que se va a ayudar al pueblo venezolano con la intervención de Donald Trump, John Bolton, Mike Pence, Elliott Abrams ejecutando el cambio de régimen e imponiendo el líder que más le gusta a ellos?. 

 

(LaIguana.TV)