#LoÚltimo
ojo: ARGENTINA LE COMPRÓ A ISRAEL MATERIAL MILITAR POR MÁS DE 80 MILLONES DE DÓLARES
Enero 3, 2017
La Iguana Google Plus

El Gobierno macrista muestra una rara cercanía con el de Israel, a raíz de su “lucha contra el narcotráfico” y la inseguridad. Con esa excusa, la presencia militar israelí es cada vez más fuerte en Argentina.

 

Las primeras informaciones que llamaron la atención evidenciaron la cooperación de altos militares israelíes con fuerzas argentinas, entrenando a efectivos locales.

 

Esto generó polémica, ya que se saben las prácticas antihumanas que el ejército de Israel adopta, en un constante estado de guerra. Pero ahora se dio a conocer una compra millonaria de material militar.

 

Se trata de cuatro patrullas costeras fuertemente artilladas y sistemas integrados de vigilencia de cruces fronterizos terrestres. En total el Gobierno gastó 84 millones de dólares en estas compras.

 

El Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial las decisiones administrativas 1589 y 1591 que aprueban los convenios firmados entre el Ministerio de Seguridad y el gobierno israelí el 15 de diciembre pasado.

 

Las cuatro embarcaciones son de la clase Shaldag, con una capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos. Además, cuentan con proyectiles de 25 mm y dos ametralladoras calibre 50.

 

(diarioregistrado.com)

militar-negocio-c.jpg