noguera-c.jpg

La mañana de este martes se conoció la noticia del fallecimiento del escritor venezolano, Carlos Noguera, autor de las novelas Historias de la Calle Lincoln (1971), Juegos bajo la luna (1994), La flor escrita (2003), Los cristales de la noche (2005) y Crónica de los Fuegos Celestes (2010), quien además se desempeñó como presidente de Monte Ávila Editores.

 

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, envió su mensaje de condolencia a través de su cuenta Twitter, en el que expresaba su pesar por el fallecimiento de este narrador y psicólogo venezolano.

 

“Descanse en paz, Maestro Carlos Noguera. Mi respeto infinito. Toda nuestra solidaridad con familiares y amigos en este duro momento”, expresó Iturriza en @ReinaldoI.

 

Carlos Noguera nació en Tinaquillo, Cojedes el 28 de octubre de 1943. Además de novelas publicó relatos y poesía, se dedicó a la actividad formativa al impartir talleres de creación literaria y fue finalista en dos oportunidades del Premio Internacional de Monte Ávila de Novela.

 

Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (2003) y su novela Juegos bajo la luna fue llevada al cine bajo la dirección de Mauricio Walerstein en 2000.

 

(AVN)