El nuevo plan organizado por la oposición venezolana, que consistía en la formación de grupos de sicarios traídos de Guatemala, Honduras y El Salvador para realizar actos terroristas en Venezuela, tuvo fases de entrenamiento y reclutamiento en varios países de la región.

 

Así lo reveló este sábado 23 de marzo el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien mostró una serie de pruebas y conversaciones telefónicas que involucran a varios dirigentes del partido Voluntad Popular (Juan Guaidó, Leopoldo López, Freddy Guevara, entre otros) en la preparación de estas operaciones de terrorismo.

 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez precisó que el grupo de 60 sicarios provenientes de las referidas naciones centroamericanas fue contratado en El Salvador y fue trasladado a Colombia, donde recibió el entrenamiento.

 

“Grupos paramilitares entrenados en Colombia lograron entrar a Venezuela luego del 23 de febrero. De 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos entraron por la frontera con Colombia. Tenemos identificados a algunos paramilitares y los buscaremos por cielo, mar y tierra”, dijo.

 

Asimismo, el titular de la cartera informativa denunció el desvío de fondos de la República Bolivariana de Venezuela a cuentas personales de dirigentes políticos de oposición a través de la banca internacional, específicamente de Banesco Panamá y Bank of America, con sede en Estados Unidos.

 

“El modus operandi es: roban dinero de la República, sea la empresa Monómeros, una empresa de PDV o cuentas de Citgo, y Guaidó da la orden de depositarla en cuentas personales como la del señor Juan Antonio Planchart”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)