El primer entrenamiento abierto de Inter Miami tras «La Revolución» dejó en evidencia al nuevo ladero de Lionel Messi en Estados Unidos. Se trata del venezolano Josef Martínez, quien no paró de hablar con la Pulga desde que comenzaron los trabajos. Salieron juntos al césped, hicieron el famoso rondo uno al lado del otro, trotaron, se divirtieron e intercambian información.

Martínez, con 30 años y una altura de 1,72 metros, habla español y conoce a Messi por los enfrentamientos contra la Selección Argentina, como los de las Eliminatorias Sudamericanas o Copa América, por ejemplo. El atacante llegó la pasada temporada proveniente de Atlanta United, donde ya fue dirigido por Gerardo Martino, y tiene un contrato franquicia hasta diciembre. Esto significa que David Beckham tendrá que respetar lo que le pagaban anteriormente.

El surgido en Caracas, del gusto del Tata y catalogado como titular indiscutido, fichó cuando el rosarino no estaba ni en los planes de las Garzas. De todas maneras, el 9 está acostumbrado a compartir planteles con otros argentinos (Leandro González Pírez, Franco Escobar, Eric Remedi, Esequiel Barco, Héctor Villalba, Gonzalo Pity Martínez, Yamil Asad, Fernando Meza y Marcelino Moreno).

Con siete temporadas en la MLS, Martínez llamó la atención de todos cuando finalizó su vínculo con Torino, allá por el 2017, y dejó Europa siendo tan joven, de jerarquía y habiéndose destacado en la Selección de Venezuela, con la que suma 14 goles y tres asistencias en 63 partidos disputados.

Su segunda temporada en Estados Unidos, la 2018, significó una de las mejores de una carrera profesional que también lo ubicó en Young Boys y Thun de Suiza. Y es que fue convocado al Juego de la Estrellas, lo designaron como el jugador más valioso, se convirtió en el máximo goleador histórico en una temporada y ganó la Bota de Oro.

Martínez y Messi se están conociendo y ya da la sensación que en la MLS van a formar un magnífico tándem. Una imagen que, seguramente, se verá bastante seguido en el predio del DRV PNK Stadium.

Según informó Chris Henderson, el director deportivo del club, está previsto que Messi haga su debut el 21 de julio, en un encuentro ante Cruz Azul por la Leagues Cup. Esta competencia enfrenta equipos de la MLS y de la Liga MX y otorga un cupo a la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.

El mismo está programado para las 21 en el Inter Miami Stadium, Fort Lauderdale. Cuatro días después, el martes 25, visitarán a Atlanta United por la segunda fecha del Grupo Sur 3.

(Tycsports)