En febrero de 2024 habrá un último ‘last dance’. Un último duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo: Inter Miami y Al Nassr se enfrentarán dentro de unos meses en la Riyadh Season Cup que tendrá lugar en suelo saudí.

Este es el comunicado que ha publicado Turki Al-Sheikh, el dueño del Almería y, al mismo tiempo, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí:

«Riyadh Season e Inter Miami CF acordaron celebrar los partidos de la Riyadh Season Cup en Riyadh como parte de las actividades de Riyadh Season. En un torneo que reúne a los dos clubes saudíes, Al Hilal y Al Nassr, y al Inter Miami CF, los partidos se jugarán en formato de liga. El calendario de la liga se anunciará más adelante. El torneo está previsto que se celebre la primera semana de febrero de 2024, con la participación de las estrellas de todos los clubes participantes, en la capital saudita, Riad, en el Kingdom Arena, que fue inaugurado recientemente en la ceremonia inaugural de la cuarta edición de la temporada de Riad.

En el torneo participarán las estrellas del fútbol más destacadas del mundo, incluido el jugador del club saudita Al-Nassr, la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, y el jugador del club estadounidense Inter Miami, el astro argentino Lionel Messi, en un enfrentamiento que será la comidilla del mundo, bautizado como «El último baile». El torneo contará también con la presencia de las estrellas del Al-Hilal Saudi Club, subcampeón del Mundial de Clubes, liderado por la estrella serbia Aleksandar Mitrovic, y del mejor jugador de Asia, el capitán Salem Al-Dawsari.

Su Excelencia Turki Alalshikh dio la bienvenida a la participación del Inter Miami CF y señaló que el torneo tendrá seguidores en todo el mundo gracias a las destacadas estrellas del fútbol internacional que juegan para los tres clubes. Destacó que la liga es una extensión de los principales eventos internacionales que la Riyadh Season presenta a los visitantes y al mundo. Por su parte, Jorge Mas saludó la participación del Inter Miami CF en la Riyadh Season, elogiando el gran desarrollo experimentado en el ámbito del fútbol en Arabia Saudita, además de las grandes transformaciones presenciadas en el sector del entretenimiento en el Reino».

Este partido servirá como pretemporada para el Inter Miami de Messi. La MLS se espera que comience a finales de febrero o principios de marzo, de hecho, aunque el calendario aún no ha sido anunciado.

(Marca)

Calendario de partidos de la Riyadh Season 2024.