cuadro-dialog.jpg

«Estoy casado con el diálogo nacional, el diálogo político, el diálogo económico, el diálogo social, el diálogo diario, el diálogo permanente. Estoy comprometido con la paz, con la tolerancia, con el amor y con el respeto entre los venezolanos», dijo este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en torno al proceso de diálogo gobierno-oposición que se inició a finales del año pasado y deberá continuar en los próximos días. 

 

Pese a la expresa negativa de algunos sectores de la oposición de volver a la ronda de negociaciones, el jefe de Estado dijo que «el diálogo no tiene alternativa así que la mesa de diálogo continuará y la oposición tiene que reflexionar y conectarse con los grandes intereses del país». 

 

Recalcó que este proceso de mediación cuenta con el apoyo del Papa Francisco, quien mandó un representante de la Iglesia Católica para respaldar las conversaciones, así como de otras figuras internacionales, entre ellas el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha confirmado llegará al país en los próximos días. 

 

La próxima ronda de conversaciones se estima para el viernes 13 de enero. 

 

(LaIguana.TV)