El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este domingo 24 de marzo que la “elección es el único evento político que puede rescatar equilibrios, dar legitimidad real y provocar los cambios” en el país.

 

A través de un artículo de opinión publicado por el diario El Universal, el también analista político se cuestionó si vale la pena tener un proceso comicial en el marco de la actual coyuntura político-económica que atraviesa Venezuela.  

 

“Solo será útil si ocurren dos cosas: 1) Un periodo especial en el que se negocian condiciones e instituciones insesgadas para controlar el proceso.  2) Si ese periodo es tan corto que no hay tiempo para decepciones, fracturas o intentos de actos de Gobierno, sin acuerdos e instituciones renovadas”, subrayó.

 

Este cuestionamiento de León fue sustentado con un artículo que publicó hace par de años, en el cual detalló las condiciones que se deben presentar para la realización de una elección democrática en Venezuela.

 

“Las condiciones y oportunidades de todos los aspirantes deben ser iguales. No puede haber uso de recursos públicos en la campaña, las instituciones electorales tienen que ser equilibradas y responder solo a la constitución y el proceso electoral debe ser transparente y verificable”, comentó en esa oportunidad.

 

(LaIguana.TV)