El presidente Nicolás Maduro se refirió a través de su cuenta en Twitter al más reciente ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) perpetrado este 25 de marzo, situación que aún mantiene sin servicio algunos sectores del país.

 

“Cada ataque contra la tranquilidad y la estabilidad de la patria, se encontrará con la respuesta contundente de un pueblo movilizado, en unión cívico militar”, afirmó este martes el mandatario en la publicación que acompañó con un comunicado oficial. 

 

En el documento, el Gobierno nacional explicó que este lunes se registraron dos ataques contra el SEN, con el fin de sembrar “zozobra a la población” y de esta manera la oposición “saciar sus ansias de poder por vías contrarias al estado de derecho constitucional”.

 

En el texto precisan que el primer ataque tiene las mismas características que el perpetrado el pasado 7 de marzo, el cual fue atendido y solucionado con prontitud, sin embargo, en el segundo ataque “criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión del Guri”.

 

Con este acto lograron afectar tres autotransformadores y todo el cableado necesario para la transmisión de energía.

 

“Un evento de esta naturaleza jamás se había suscitado en la historia del Sistema Eléctrico Venezolano, y deja en evidencia la ausencia de límites de estos terroristas amparados por las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático de los supremacistas”, sentencia el comunicado.

 

Asimismo, el Gobierno Bolivariano ratificó que realiza todos los esfuerzos por atender a la población y restituir el 100% del servicio en el país.

 

(LaIguana.TV)