Un incendio forestal de vegetación que se inició en horas de la tarde de este miércoles está siendo combatido por bomberos forestales dentro de los linderos del Parque Nacional Waraira Repano, cerca del Distribuidor de San Bernardino, en la avenida Boyacá, Caracas. 

 

Así lo informó Protección Civil y Administración de Desastres a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló que la subestación eléctrica que se encuentra cercana a dicha zona no se ha visto afectada por el incendio.

 

«Se desarrolla dentro de los linderos del Parque Nacional Waraira Repano sin afectar sus instalaciones por el momento; la propagación de las llamas ocurre hacia la parte superior, pasando para el momento por debajo del Tendido de Alta Tensión», indica Protección Civil. 

 

Este incendio es combatido por efectivos de Bomberos Forestales, Cuerpos de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil Nacional y Guardia Nacional Bolivariana, bajo la supervisión del director de Protección Civil, Randy Rodríguez.

 

Por su parte, el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, confirmó que el incendio no ha generado ninguna afectación en la subestación eléctrica.

 

«Verificamos que el incendio forestal ocurrido en el Distribuidor San Bernardino no generó ninguna afectación a la Sub-Estación Cota Mil», escribió el titular en su cuenta en la red social.

 

(AVN)

 
 

 

 
 
 
Comentarios Facebook