Diez nuevos implicados han resultado incursos en los ataques que perpetraron el 9 de marzo contra la casa de la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo, en el estado Táchira,  Betzabeth Gandica.

 

Así lo informó este sábado el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, quien agregó a través de su usuario en Twitter que “estos sujetos serán juzgados con pena máxima, de acuerdo a lo establecido en la Ley contra el Odio, la Intolerancia y la Convivencia Pacífica”.

 

Bernal explicó que se emitieron instrucciones a los organismos de seguridad del estado para dar con la captura de los involucrados en este hecho.

 

“En Táchira no vamos a permitir crímenes de odio contra nadie, por ningún motivo, ni bajo ninguna circunstancia”, declaró.

 

El 9 de marzo  violentos arremetieron contra la residencia de la alcaldesa. Igualmente  lo hicieron con las  instalaciones de la municipalidad.

 

Bernal declaró en días anteriores que el grupo agredió a la madre de Gandica, seguidamente entraron a la vivienda y la quemaron.  Detalló, además,  que el asedio duró por  más de cinco horas.

 

“Con amenazas de bombas molotov, aseguraban que la iban a asesinar, pero que antes iban a quemar a sus hijos en su presencia”, expresó para entonces el también jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).  

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

https://twitter.com/FreddyBernal/status/1111976507570819073