cuadro-fron.jpg

El diputado de Voluntad Popular a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, sí estuvo en Colombia.

 

En la imagen a la que tuvo acceso el equipo de LaIguana.TV se ve al parlamentario posando al lado de un cartel que dice Policía Nacional de Colombia.

 

Caro fue detenido esta semana por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) cuando transitaba por el municipio Naguanagua de Valencia, estado Carabobo, en el vehículo se le encontró armamento militar y explosivos.

 

El vicepresidente y jefe del Comando Nacional AntiGolpe, Tareck El Aissami, confirmó la detención “en flagrancia”. Afirmó que Caro hacía parte de un plan para desestabilizar el país, por lo cual, caerá sobre él todo el peso de la ley.

 

«El 7 de enero se encontraba en Ureña, cerca de un central azucarero, donde se reunió con tres ciudadanos, cruzaron la frontera y estuvo hasta altas horas de la noche en Cúcuta. No reportaron su movimiento migratorio en el Saime», informó.

 

Agregó que el pran del Carro Negro viajó por los estados Barinas, Portuguesa y luego llegó a Carabobo donde pretendía reunirse con el alcalde de Naguanagua, también de Voluntad Popular, Alejandro Feo. Tras ello, «fue denunciado a través del gobierno de Táchira en Twitter y luego detenido por el Sebin».

 

«Venía sembrando a lo largo del país grupos violentos para la desestabilización», señaló El Aissami, quien mostró la hoja de ruta con nombres de opositores a los cuales se asesinaría para inculpar al gobierno. 

 

Caro tiene un prontuario policial, que incluye su condena por homicidio en 1985, por tráfico de drogas en 1993 y su paso por los penales de La Planta, Catia, El Rodeo y Yare.

 

(LaIguana.TV)

s1-13-1-17.jpg