La Embajada y consulados de la República Bolivariana de Venezuela en España recibieron este domingo del Saime más de 5 mil pasaportes y prórrogas que comenzaron a distribuirse a las 5 circunscripciones para que se reactive el flujo normal de entrega de estos documentos a los venezolanos y venezolanas que se encuentran en el Estado español, un proceso que se ha visto afectado por los efectos del bloqueo y en las últimas semanas como consecuencia del ataque sufrido en el Servicio Eléctrico Nacional.

 

La distribución de las respectivas valijas comenzó desde las 9.00 de la mañana (hora local) en la sede de la Embajada de Venezuela en Madrid, donde durante todo el día fueron cotejados cada uno de los documentos oficiales contenidos en las valijas correspondientes al Consulado de Madrid y al Consulado de Vigo. Este lunes se continuará el proceso de entrega a los Consulados de Barcelona, Bilbao y Tenerife.

 

La jornada especial estuvo encabezada por el Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, quien estuvo acompañado de los cónsules generales de Madrid y de Vigo, Mauricio Rodríguez y Martín Pacheco, respectivamente, con quienes recibió las valijas de manos de la Raquel Díaz, coordinadora de gestión consular de la Cancillería venezolana y del Capitán Rinaldi Medina, coordinador de bienes públicos del Saime, en un trabajo conjunto.

 

«Esto pone en evidencia que el Saime a pesar de que se ha saboteado el Sistema Eléctrico Nacional y de que se ha boicoteado el flujo normal de valijas, nuestro gobierno ha buscado medios alternativos, para que puedan llegar oportunamente los pasaportes y las prórrogas, para que este flujo no se detenga y poder prestar un servicio óptimo a los venezolanos y venezolanas residentes en España», dijo Isea.

 

Esto demuestra, continuó el diplomático, que nuestro Gobierno Bolivariano que preside el presidente Nicolás Maduro, no se detiene ante las dificultades, ni el bloqueo, ni los ataques terroristas que pretenden vanamente paralizar la gestión, por el contrario se redoblan los esfuerzos para salir adelante y cumplir con el pueblo, puntualizó.

 

Esta documentación será entregada como es habitual por los representantes diplomáticos del Gobierno de Venezuela, debidamente acreditados por el Gobierno de España, desde los cinco Consulados Generales de Venezuela en España.

 

(Nota de Prensa)

Operativo en España