cuadro-fidel.jpg

La tradicional Marcha de las Antorchas se realizará este 27 de enero en los 168 municipios de Cuba, para homenajear al héroe de la nación, José Martí y al líder revolucionario, Fidel Castro.

 

Prensa Latina detalló mediante una nota de prensa que la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, indicó al diario Granma que la marcha será el primer encuentro de la relevancia de los jóvenes cubanos antes de construir el 25 de enero el Comité Nacional Preparatorio para el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá por sede la ciudad rusa de Sochi, en octubre próximo.

 

Precisó que hombres, mujeres, niños, trabajadores, estudiantes, jubilados y amas de casa recorrerán las calles de San Antonio de los Baños hasta las de Punta de Maisí para hacer mayor el tributo a Martí y Fidel.

 

La Marcha de las Antorchas se celebra la noche de cada 27 de enero para celebrar el natalicio de Martí, quien nació el 28 de enero de 1853.

 

La primera Marcha de las Antorchas, ocurrida el 27 de enero de 1953, para esperar el advenimiento del centenario del natalicio de Martí, fue protagonizada por universitarios dirigidos por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con el objetivo de rescatar el ideario martiano.

 

(Prensa Latina/La Radio del Sur)