LUISA-C.jpg

El imperio norteamericano en mayo de 2014 presentó un listado de funcionarios venezolanos que sancionaría bajo la excusa de que cometieron faltas relacionadas con los derechos humanos. En recientes días, EE.UU. volvió a insistir con las agresiones contra 64 venezolanos, pero esta vez sí tuvo una respuesta contundente.

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció este jueves que se designará a un abogado para defenderse de las sanciones que EE.UU. intentó imponer, por ser una supuesta cómplice de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

 

“Ya estoy designando un abogado para que ejerza mi defensa, porque si algo sé es defenderme y lo voy hacer”, sentenció Ortega Díaz en su programa radial transmitido en Radio Nacional de Venezuela, mientras explicaba que ella está incluida en la lista de los 64.

 

“Ni voy a ir a EE.UU., no voy a requerir visa, ni tengo bienes en EE.UU., el tema es las causas por las cuales se me está sancionando, supuestamente por violación de los derechos humanos”, denunció la fiscal.

 

Según la autoridad, el Gobierno de EE.UU. actúa de forma agresiva porque “busca desestabilizar” al Estado venezolano y “a todas sus instituciones”.

 

“Queda claro el objetivo de influir en la política interna venezolana, esta es una posición injerencista”, concluyó.

 

Vale mencionar que la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, en un acto claro de provocación, presentó un comunicado el pasado lunes en que muestra nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, que se traducirán en restricciones de visas para los afectados.

 

El mismo Gobierno Bolivariano y sus dirigentes han asegurado que el tema no es que se nieguen las visas, sino la violación a la soberanía nacional por parte del imperio norteamericano.

 

(LaIguana.TV)