Nueve hombres y una mujer de nacionalidad venezolana fueron rescatados este jueves por autoridades de Brasil, por trabajar y vivir en condiciones similares a las de una persona esclava.

 

Los venezolanos fueron contratados por un brasileño y un polaco para laborar en un taller de mantenimiento de aparatos de un parque de diversiones, ubicado al nordeste del país. Los connacionales fueron llevados con sus papeles en regla. Sin embargo, al llegar a Brasil los pusieron a laborar y vivir en condiciones infrahumanas. Dormían en un espacio sin ventilación, hacinados e insalubre. Una de estas personas contrajo sarna en el lugar.

 

Las autoridades informaron que este «modus operandi» es utilizado por quienes se dedican a la trata de personas , reseñó la agencia internacional EFE. 

 

Los ciudadanos rescatadas están en proceso de regularización de sus documentos para que puedan permanecer y trabajar formalmente en el país.

 

Entretanto, la pareja de empleadores fue capturada en flagrancia y deberá responder ante la justicia por someter a personas a trabajar y vivir como esclavos.

 

(LaIguana.TV)