Lorraine Warren, la investigadora paranormal en cuya historia real y casos se inspiró James Wan para crear la saga de terror «El conjuro» falleció este jueves a los 92 años por causas naturales.

 

«Mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed. Fue feliz y estuvo riendo hasta el final», dijo su nieto Chris McKinnell a través de Twitter.

 

Lorraine y su esposo, Ed, que murió en 2006, eran investigadores paranormales de renombre mundial con casos muy mediáticos como el «Horror de Amityville» o el poltergeis de Enfield en Reino Unido. Casos, algunos de ellos recogidos en la saga «El conjuro», donde el personaje de Lorraine es interpretado por Vera Farmiga (Bates Motel) mientras que Patrick Wilson (Aquaman) da vida a su esposo.

 

Una saga que cuenta con dos películas principales, «El conjuro» (2013) y «El conjuro 2» (2016) y hasta cuatro spin-offs: «Annabelle» (2014), «Annabelle 2: la creación» (2017), «La monja» (2018) y la recientemente estrenada «La maldición de la llorona» (2019), que está en cartelera en las salas de cine del país. Un total de seis películas que han recaudado en taquilla más de 1.550 millones de dólares.

 

El universo cinematográfico de los Warren tiene ya en marcha la tercera entrega de su saga principal, de nuevo protagonizada por Farmiga y Wilson, otro spin-off protagonizado por The Crooked Man, la espeluznante criatura que apareció en El caso Enfield, y la tercera entrega de Anabelle. Una película que llevará por título «Anabelle vuelve a casa» y que estará centrada en el museo que Lorraine y Ed Warren crearon con los objetos embrujados que habían recopilado en sus investigaciones paranormales y que incluía a la verdadera muñeca Annabelle.

 

(El Espectador)