Un grupo de científicos ha descubierto el origen de las pesadillas y los malos sueños que no deseamos en ningún momento, ya que nos causan miedo e ira.

 

Los resultados de la investigación, publicados en la revista JNeurosci, han revelado la parte del cerebro que es responsable de generar sentimientos de ira en las personas que duermen.

 

Los investigadores creen que han identificado un patrón de actividad cerebral que predice la ira experimentada durante los sueños. Si se demostrase la certeza de dicho descubrimiento, este estudio podría explicar las bases neuronales del contenido emocional de las pesadillas, que suelen estar asociadas con trastornos mentales y del sueño, como la ansiedad, la depresión y el insomnio.

 

En esta prueba, realizada por el investigador Pilleriin Sikka, así como por sus socios de la Universidad de Turku (Finlandia), la Universidad de Skövde (Suecia) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido), se ha descubierto un mecanismo emocional compartido entre los dos estados de conciencia.

 

Para ello, los científicos obtuvieron grabaciones de electroencefalografía de 17 individuos sanos durante dos noches en un laboratorio de sueño. Después de que los pacientes alcanzaran el sueño REM (Rapid Eye Movement), fueron despertados por los investigadores y se les pidió que describieran sus sueños y calificaran las emociones que experimentaron.

 

Muchos participantes señalaron sentirse enfadados teniendo una mayor actividad neuronal en la mitad derecha de su corteza frontal, lo que sugiere que esa parte del cerebro es la responsable de las pesadillas.

 

(Hispantv)