El viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, ha asegurado este lunes que la comunidad internacional y, en especial los países independientes, está sumamente preocupada por las acciones y políticas injerencistas de Estados Unidos que constituyen la principal amenaza a su soberanía y autodeterminación, agrega el funcionario ruso.

 

Ante la avalancha de medidas injerencistas de Estados Unidos en las “revoluciones de colores” y guerras híbridas, entre otros escenarios, Fomin afirma que muchos países independientes han llegado a la conclusión que la única manera de defender su soberanía frente a Washington pasa por fortalecer sus capacidades defensivas.

 

“Ellos [los países independientes] han visto como hoy en día conceptos como la paz, la independencia, la integridad territorial y la soberanía han llegado a ser tan frágiles que necesitan de protección. Los últimos 20 años les ha enseñado que un país solamente está seguro cuando cuenta con los más modernos sistemas de misiles y de defensa aérea”, ha dicho.

 

Según el viceministro ruso, en la actualidad, problemas como el terrorismo y las tensiones en varias partes del mundo no son tan preocupantes como la amenaza de la injerencia de Washington en los asuntos internos de Teherán, a través de medios agresivos como invasiones hasta medidas más “suaves” como guerras mediáticas.

 

El titular de Defensa de Rusia ha señalado que las intromisiones de Estados Unidos en Venezuela muestran un intento abierto de EEUU para amenazar la soberanía venezolana con el fin de garantizar sus propios intereses y asegura que acciones como estas son las que han desestabilizado al mundo y atemorizado a la comunidad internacional.

 

Desde su independencia de Gran Bretaña en el año 1776, Estados Unidos ha pasado 222 de sus 243 años implicado en conflictos o guerras, que han contribuido al deterioro de la estabilidad y la paz a nivel mundial e impulsado directa o indirectamente el auge del terrorismo en el mundo.

 

(HispanTV)