cuadro-nueve.jpg

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó este lunes con su par sirio, Bashar Al Assad y destacó avances de ambos pueblos ante acoso imperial.

 

Mediante comunicado, el Jefe de Estado deseó éxitos a la República Árabe Siria: “En este año nuevo donde ambos pueblos han avanzado a pesar del acoso imperial contra nuestros países”.

 

A continuación comunicado:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

El día de hoy, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo conversación telefónica con el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad.

 

El Presidente Nicolás Maduro deseó éxito a la República Árabe Siria en este año nuevo donde ambos pueblos han avanzado a pesar del acoso imperial contra nuestros países.

 

A los ojos del mundo resulta admirable los heroicos logros alcanzados por el pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y contra las más viles y crueles formas de guerra.

 

Los miles de mártires caídos en defensa de la patria siria, de su territorio y de su invaluable patrimonio, se verán reivindicados en la victoria sobre los terroristas y las fuerzas imperiales, que a todas luces se divisa ya en el horizonte.

 

La lucha de Siria y Venezuela es por la soberanía, la independencia, el respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y la libre autodeterminación de los pueblos, es decir, por el derecho a la existencia misma de nuestras naciones, en el marco del respeto al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

 

La Repúblia Árabe Siria, país miembro del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), ha contado y contará con el firme respaldo de Venezuela en los escenarios internacionales, en defensa de la independencia, la unión y la integridad territorial de Siria.

 

El Presidente Bashar Al Assad agradeció el apoyo de Venezuela en defensa de los principios y derechos irrenunciables y soberanos de Siria. Ambos mandatarios reafirmaron su voluntad en seguir trabajando a favor de la paz de la humanidad.

 

(VTV)