Las organizaciones sociales junto a los trabajadores en Argentina convocan a paro nacional el 30 de abril, para exigirle al gobierno del mandatario, Mauricio Macri, “Basta de ajuste”.

 

La información la dio a conocer el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires junto a la publicación de un vídeo en la red social de Twitter @SUTEBAProvincia.

 

En la congregación participarán la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Frente Sindical para el Modelo Nacional, CTA Autónoma, La Unión General de Trabajadores, La Bancaria y Camioneros, entre otros gremios.

 

La movilización partirá desde La Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo de las políticas económicas de Macri. Además a esta convocatoria se sumaron los trabajadores de Aerolíneas Argentina quienes manifestaron a través de un comunicado, de acuerdo a la publicación de un medio local.

 

Los pasajeros que debían viajar comenzaron expresar su incertidumbre por las redes sociales respecto de las operaciones de algunas aerolíneas nacionales e internacionales.

 

En el texto, Aerolíneas confirmó que se cancelarán los 350 vuelos programados por ese día, “ante la necesidad de proteger de la mejor manera a sus pasajeros” afectando a más de 22 mil personas.

 

(VTV)