El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció que parte de la tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que utilizó la ultraderecha para promover un intento de golpe de Estado este martes desde el Distribuidor Altamira, al este de Caracas, fue engañada.

 

«Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional, unos oficiales e inclusive funcionarios del Sebin (…) los llevaron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa. Aquí que cada quien asuma su responsabilidad, la responsabilidad de que hay un solo Presidente que se llama Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo venezolano, un solo Comandante en Jefe», aseveró Cabello en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

 

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 30 de abril el pueblo venezolano comenzó a rodear el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, para manifestar, una vez más, su apoyo al Gobierno nacional y en defensa de la Constitución Nacional y la institucionalidad de la nación.

 

El presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana (ANC), Diosdado Cabello, hizo un llamado a la población a que se acercarán hasta el palacio presidencial ante el intento de golpe de Estado que emprendió la ultraderecha nacional e internacional el día de hoy.

 

Vale recordar que a primeras horas de la mañana el diputado Juan Guaidó, el exalcalde de Chacao, Leopoldo López, y un reducido grupo de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apostaron en el distribuidor Altamira, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, para intentar subvertir el orden.

 

Es de resaltar que López, quien purga condena por haber sido el cabecilla, ene al año 2014, del plan insurreccional La Salida y que dejó gran cantidad de muertos y daños materiales, violó su régimen de casa por cárcel. 

 

(LaIguana.TV)