Cuadro-no.jpg

La socióloga Maryclen Stelling, aseguró este jueves que por el bien de Venezuela, Gobierno y oposición deben sentarse nuevamente a dialogar. Asimismo, recomendó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que para dialogar debe incluir a todas las voces.

 

“El diálogo favoreció al Gobierno porque tenía muy buenos negociadores. Mientras que la oposición fue muy fragmentada lo cual dio como resultado la conformación dentro de la MUD del G4”, dijo en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión.

 

Para la profesora universitaria es importante para el sector opositor sentir que su liderazgo va con la realidad del país: “Ellos tienen por delante un arduo camino que los puede fortalecer o desgastar como espacio político”.

 

En otra parte de la entrevista lanzó una frase lapidaria para la Iglesia venezolana, al afirmar que: “tomó una posición política y perdió credibilidad y legitimidad como han perdido otras instituciones políticas”.

 

Sugirió incluir el tema de la economía en futuras conversaciones.

 

Stelling recalcó que la comunidad internacional está fracturada “y en esa división Venezuela está sometida a un cerco mediático, económico y geopolítico”.

 

Una recomendación que hizo la catedrática a ambos sectores es “si se cambia el chip de enemigo y adversario se podrán resolver muchos problemas”.

 

(LaIguana.TV)