En horas de la tarde de este jueves 2 de mayo falleció a los 102 años de edad el maestro Juan Vicente Torrealba, insigne referente de la música venezolana.

 

La información fue difundida a través de un mensaje en la cuenta de Instagram del músico: «En nombre de la familia Torrealba cumplimos con el penoso deber de informarles el fallecimiento del Maestro Don Juan Vicente Torrealba. Rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar».

 

Nacido el 20 de febrero de 1917 en Caracas, este gran maestro es considerado uno de los arpistas de mayor reconocimiento en el mundo.

 

Su haber discográfico está constituido por más de 300 temas de talla nacional e internacional, entre los que destacan: Sueño llanero, Concierto en la llanura, La Potranca Zaina, Rosario, Madrugada Llanera y Sinfonía en El Palmar.

 

Fue reconocido como embajador de la cultura nacional. Asimismo, recibió la Orden del Libertador, una de las condecoraciones más altas en Venezuela, y en 2014 recibió el galardón en los premios Grammy a la Música Latina.

 

(LaIguana.TV)