La mañana de este jueves 2 de mayo, las niñas, niños, docentes, padres y representantes del Centro de Educación Inicial Nacional Ninfa Molina de Ortiz, ubicado en la urbanización La Floresta, Altamira del municipio Chacao muy cerca del distribuidor Altamira encontraron las instalaciones de la institución destrozadas, tras los hechos violentos que ocurrieron en la zona, luego del intento de Golpe de Estado, cuando se quisieron reeditar las guarimbas.

 

En una denuncia que llegó a la sala de redacción de LaIguana.TV de un grupo de personas que prefirieron no ser identificadas, se detalla que, luego de los hechos del pasado martes, encontraron violentadas las rejas de la institución, parte del techo de zinc roto, destrozos en bancos y batea de la escuela e incluso no encontraron las carteleras que adornaban las paredes de la institución educativa.

Asimismo, se observaron daños en los salones de clases, roturas en las tuberías de aguas blancas, quema en las plantas que estaban sembradas y pérdida de las tapas de los tanques de los baños.

Estos daños, según reporta la denuncia afecta a cerca de 80 niñas y niños que hacen vida en el plantel y que, aunque tenían previsto continuar sus actividades escolares, no pudieron regresar a las aulas de clases. El llamado que hacen es a las autoridades competentes para que ayuden a la comunidad educativa a solucionar los daños ocasionados.

A continuación una galería de imágenes que muestran los destrozos.

 

(LaIguana.TV)

 

 

https://twitter.com/meurelll8/status/1124011982846353408

 

Comentarios Facebook