BARBIE_640X480.JPG

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especial (Ere) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), dieron de baja, en horas de la madrugada de este sábado 4 de febrero, a dos hombres y una mujer, catalogados como cabecillas de bandas organizadas del sicariato, robo y hurto de carros, extorsiones y piratería, que venía azotando a varios sectores de la Costa Oriental del Lago.

 

Según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, el hecho tuvo lugar en una residencia del sector Punta Iguana, avenida Pedro Lucas Urribarri, parroquia José Cenobio Urribarrí, municipio Santa Rita.

 

Los fallecidos fueron identificados a su ingreso a la emergencia del Hospital Senén Castillo Reverol de Santa Rita como  César Alexander Romero Pírela, de 22 años, quien también se hacía nombrar  como Eduardo José Pimentel Adrianza, alias “El Cesita”, evadido junto con otros 17 procesados del retén policial de Cabimas, desde el 7 de abril de 2016.

  

Romero Pirela había ingresado al recinto policial, el 16 de mayo del 2015, por homicidio calificado en grado de tentativa, pero además se le vinculaba en casos de asociación para delinquir, porte ilícito de armas de fuego, resistencia a la autoridad e inducción al soborno y fue el autor material de al menos30 sicariatos en esa zona de la COL. 

  

El otro hombre  que resultó muerto fue Néstor Luis Ferrer Rincón, conocido como “El Nestico”, de 26 años, considerado sicario y principal “gatillero” del grupo que actualmente comanda en la COL un sujeto de nombre Yefferson Nava, apodado “Ye Nava”, y sus inmediatos colaboradores David Nava Silva “Gunaguaro” y Luis Javier Bozo, par de delincuentes ampliamente solicitados por los organismos de inteligencia policial.

  

El tercer identificado fue una mujer llamada Laura Oviedo, conocida como “La Barbie” o “La Patrona”, era el señuelo para atraer a incautos conductores que luego eran atracados y despojados de dinero, mercancías y vehículos.

  

En el lugar del enfrentamiento las autoridades incautaron un revólver marca Smith Wesson, calibre 38 milímetros; una pistola 380, marca Jennys Brico; una escopeta, marca Maiola, y un escopetín, sin seriales ni marcas.

 

Se conoció que César Alexander Romero Pírela, “El Cesita”, participó y logró escapar de un tiroteo con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en noviembre del año pasado, donde murieron dos de sus hombres de confianza, en un hecho ocurrido durante una investigación por un caso de “piratería” en el Lago de Maracaibo y el robo a pescadores.

 

(Nota de Prensa/ Panorama)