cuadro10.jpg

Desde hace un tiempo se ha venido haciendo recurrente una denuncia ante la demora del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para la emisión del pasaporte.

 

Al respecto, el presidente de esta institución, Juan Carlos Dugarte, aseguró este martes 7 de febrero que están haciendo esfuerzos para agilizar el proceso. “Si bien es cierto que ha habido escasez de material, tenemos pasaporte suficiente para atender la demanda de las personas que ameriten viajar”, explicó.

 

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a no iniciar la tramitación sino en caso de tener un viaje planificado. “El pasaporte dentro de Venezuela no es un documento de identificación (…) es un documento para viajar”, recalcó.

 

Corrupción a lo interno

 

Dugarte informó igualmente que han emprendido una fuerte lucha contra la corrupción. En total, 120 funcionarios y 24 gestores han sido puestos a la orden del Ministerio Público, ante su vinculación con “hechos irregulares” asociados al ente.

 

Al respecto, pidió la mayor colaboración informando, con nombre y apellido, quiénes puedan estar incurriendo en delitos de corrupción dentro del Saime. Para esto, dijo, están a la orden las cuentas @Juan_Dugarte y @RedsocialSAIME en la red social Twitter.

 

 (LaIguana.TV)

sustento10a.jpg

sustento10b.jpg