Las familias desplazadas se encuentran albergadas en casas de familiares y amigos en la cabecera municipal y 11 veredas cercanas.

 

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó este jueves un nuevo desplazamiento masivo en el departamento de Nariño. Se trata de 210 personas (55 familias), en su mayoría afrocolombianas, que debieron abandonar sus hogares en la vereda El Bajito, zona rural del municipio de Mosquera, por enfrentamientos de grupos ilegales.

 

La Gobernación de Nariño indicó que las familias desplazadas se encuentran albergadas en casas de familiares y amigos en la cabecera municipal, mientras que otras personas están en 11 veredas cercanas.

 

Por otro lado, hay un número indeterminado de familias que se desplazaron hacia el departamento del Cauca. Si embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

 

OCHA aclaró que no se cuenta con un censo oficial de afectados por el desplazamiento masivo, por lo que la cifra podría aumentar.

 

(TeleSur)