fbpx
#LoÚltimo
¿Intervención militar en camino? Guaidó confirma reunión Vecchio y Comando Sur próximo lunes
Mayo 14, 2019 -

El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, confirmó este martes la reunión entre su ‘enviado’ y el personal del Comando Sur en el Departamento de Estado estadounidense.

 

“El día lunes se dará la reunión. Entiendo que será en el Departamento de Estado, ya nuestro embajador nos dirá qué resulta de esa reunión”, dijo Guaidó en conferencia de prensa.

 

El día de ayer, el representante del diputado Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, en la que le solicita una reunión “para avanzar en la planificación estratégica y operativa” con la finalidad de “detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia”.

 

Vecchio confirmó en el documento su disposición “para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”.

 

Al respecto, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, calificó la petición como un “adefesio” de “uno de los golpistas que se alberga en Washington” que pide “la intervención militar de Venezuela” para “crear zozobra y desestabilización” y “coordinar acciones para bloqueo financiero, económico y comercial” con “un grupo de golpistas”.

 

El pasado 9 de mayo, el comando sur había expresado en su cuenta de Twitter sus deseos de hablar con el equipo de Guaidó sobre el apoyo que darían a los líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que retiraran su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

 

(RT)