El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó la preocupación del Gobierno nacional, ante el asedio a la embajada de nuestro país ubicada en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

 

«Lo que sucede en la Embajada en Washington es el retrato de lo que sucede en Venezuela: Insultos supremacistas, bloqueo de alimentos y medicinas, amenazas de uso de la fuerza, cortes de luz y agua», refirió el Embajador ante la ONU en rueda de prensa este miércoles.

 

En rueda de prensa efectuada en horas de la tarde de este miércoles 15 de mayo, Moncada se refirió a lo sucedido en el lugar el pasado lunes cuando la policía gringa intentó desalojar de la sede diplomática a los activistas que se encuentran dentro de ella resguardándola de los afectos de la ultraderecha que intentan ingresar de forma ilegal a ella.

 

“El 13 de mayo un incidente muy serio sucedió en la embajada venezolana en Estados Unidos, la policía intentó desalojar ilegalmente la embajada de Venezuela en Washington”, aseveró Moncada.

 

En este sentido recordó que el artículo 45 de la Convención de Viena que establece que “cada país, aún en caso de guerra, sus instalaciones diplomáticas deben ser protegidas por el país anfitrión y esto claramente no lo están cumpliendo”.

 

(LaIguana.TV)