fbpx
#LoÚltimo
“¿Qué ganó el Gobierno de Trump?”: Maduro tras decisión de EEUU de suspender vuelos hacia Venezuela
Mayo 15, 2019 -
La Iguana Google Plus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la decisión del Departamento de Transporte de EEUU de suspender vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela “por motivos de seguridad”, es una medida que no genera ninguna ganancia para Washington y solo perjudica a particulares.

 

“¿Qué ganó el Gobierno de Trump? Nada. Le hacen daño al ciudadano que utiliza la libertad de circulación, a través de los vuelos comerciales”, expresó Maduro durante una jornada de trabajo con varios de sus ministros en el palacio de Miraflores, la sede del Gobierno en Caracas.

 

El mandatario consideró que la suspensión de los vuelos es una medida que forma parte del asedio de la Casa Blanca para deponer su Gobierno. “Su política golpista, intervencionista, en Venezuela tiene resultados adversos, vienen fracasando”, advirtió.

 

El líder bolivariano aseguró que la decisión fue tomada en EEUU por el “odio, la venganza y el despecho” acumulados por el fracasado intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

 

De igual forma expresó que la prohibición de los vuelos perjudica también a clase media venezolana y a los grupos empresariales que viajan frecuentemente entre Venezuela y EEUU: “No tiene nombre esto, cada vez van de mal en peor”, valoró.

 

Embajada de Venezuela Washington

 

Durante la alocución, el presidente Maduro también calificó como una “bajeza” el intento del Gobierno de EEUU de tomar la Embajada de Venezuela en Washington, donde colectivos norteamericanos permanecen dentro de sus instalaciones para impedir la entrada de enviados del diputado opositor Juan Guaidó.

 

“Verdaderamente es un exabrupto. El mundo debe tomar apuntes sobre la violación de la Convención de Viena de inviolabilidad e inmunidad absoluta en el caso de la embajada de Venezuela en Washington”, dijo.

 

El dignatario bolivariano recalcó que la sede diplomática”no puede ser tocada”, y mucho menos “un juez en EEUU puede ordenar su desalojo”. “No se había visto tanta bajeza”, puntualizó.

 

En ese sentido, el mandatario recordó que la embajada en cuestión es territorio venezolano en EEUU, y al igual que la sede diplomática de Washington en Caracas, “es inviolable, intocable”.

 

Este martes, la fachada de la Embajada de Venezuela en Washington amaneció con nuevos carteles, tras el intento de desalojo de los activistas que permanecen allí para impedir el ingreso del personal nombrado por Guaidó, a quien la Casa Blanca reconoce como “presidente encargado” del país caribeño.

 

(RT)