Este miércoles 22 de mayo el presidente de China, Xi Jinping, declaró que su pueblo debe prepararse para “una serie de situaciones difíciles” a fin de superar “importantes riesgos y desafíos”.

 

“Nuestro país está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo pero la situación internacional es cada vez más complicada”, afirmó el jefe de Estado chino en una visita a la provincia de Jiangxi, en el sur del país, así lo reseñó la agencia estatal Xinhua.  

 

Para el mandatario asiático  será importante que el pueblo entienda la complejidad de la situación y la extensión en el tiempo de la misma, por tanto convocó a que estén preparados para “situaciones difíciles”.

 

EEUU  y China mantiene una  guerra comercial la cual llegó a una fase “tecnológica”y vale recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto en el cual  prohíbe a las empresas estadounidenses comerciar con otras que pudieran «espiarlos», y en este particular  afecta al gigante de las telecomunicaciones,  Huawei.

 

La empresa Google, por su parte, ya anunció que no facilitará el uso de Android para los dispositivos Huawei.

 

(LaIguana.TV)